Inici > Jornades, cursos i concursos > Curs d’estiu: Las matemáticas que siempre quisimos hacer
Curs d’estiu: Las matemáticas que siempre quisimos hacer
divendres 7 de juny de 2013, per
La Universitat de Granada convoca, del 8 al 12 de juliol, el curs d’estiu "Las matemáticas que siempre quisimos hacer". Diu el programa:
"En este curso haremos un acercamiento a nuevos instrumentos y técnicas para la enseñanza de la Matemática en enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que van en consonancia con la manera actual de acceder al conocimiento en esta materia. Se abordarán distintos temas en el ámbito global de las matemáticas como son la perspectiva del aprendizaje a través de la resolución de problemas, el uso de la
calculadora o el ordenador como instrumento científico o la obtención de recursos a través de internet. Así mismo están previstas sesiones específicas para distintas áreas: aritmética, geometría, estadística o economía, que se podrán complementar con visitas a La Alhambra o al Parque de las Ciencias, ejemplos magníficos en los que se pueden observar la influencia de las Matemáticas en la sociedad. Se realizarán introducciones prácticas a distintas herramientas de software de aplicación en la enseñanza de la Matemática, haciendo especial hincapié en aquellas que pertenecen a la categoría de software libre."
Podeu consultar el tríptic adjunt.
Documents adjunts
- gr12.-_matematicas.pdf (PDF – 141.6 kB)
A la mateixa secció
- Xerrada “Pensament computacional a l’aula de Matemàtiques”
- Curs de postgrau: "Matemàtiques de l’Educació Primària", 2022-2023
- Curs de postgrau: "Matemàtiques de l’Educació Primària", 2021-2022
- Curs de postgrau: "Matemàtiques de l’Educació Primària", 2020-2021
- C2EM 2020: format i dades definitives
- Curs "El GeoGebra a l’educació secundària" al CEP de Manacor
- Competició Estadística Europea (ESC) - 2019-2020
- Jornada Conjunta 2019
- Curs de postgrau: "Matemàtiques de l’Educació Primària", 2019-2020
- 19JAEM: Un Atlántico que Suma